MIS PLANTAS

Una vez, tuve una planta en mi balcón, en la ciudad. Era pequeña y no daba sombra, ni flores, ni aroma, ni color. Sencillamente existía en su verde clorofila. Pero la planta me gustaba. Su belleza estaba en su raíz, fuerte y quieta, serpenteando bajo un puñado de tierra, encerrada en un tiesto color ladrillo, en un balcón de ciudad, en una ciudad del mundo, en este mundo sin rumbo.

Una vez, amé a una amapola. Conocí su belleza en medio de un camino, entre los campos de trigo. Se erguía entre las espigas, libre, frágil, roja. Detuve mi paseo para contemplarla: era preciosa. Un ligero viento la hacía temblar, volaban sus faldones color carmín. Esa planta amaba la libertad del camino y sus múltiples destinos, los lugares de este mundo sin rumbo.

Una vez, hablé con mi planta, en mi balcón. Le di los buenos días y la planta me respondió agitando sus pequeñas hojas. Luego le dije que era muy bonita y la planta me ofreció su radiante color verde, su frescura. Entonces le pregunté cuando iba a darme una flor y la planta se apenó. Esa planta no daba flores ni colores. ¿De qué servirían, me dijo, en este mundo sin rumbo?

Una vez, corté una amapola del campo. Había cientos de ellas y todas me miraron con sus ojos negros y sus llamas al viento. ¿Por qué?, me gritaron, ¿por qué has cortado la vida de una amapola libre, frágil, roja, del campo? No supe qué contestar. Sólo pensaba en la belleza de las flores de este mundo sin rumbo.

1 Comentari (+add yours?)

  1. Josep Vilaplana Martinez
    jul 10, 2014 @ 19:27:04

    Tal vez tú no querías cortar la amapola del campo, sino que lo querías es arrancarle el campo a esa amapola, quitarle ese mundo sin rumbo a su belleza para sentirte, para reconocerte, amapola. La belleza, esa respuesta sin pregunta que un ligero viento puede hacer temblar.

    Sin querer, he arrancado tu texto y lo he puesto en el ojal de esta tarde leve y hermosa.

    Ni que decir tiene lo bien que le sienta.

    Respon

Deixa un comentari

